Fernando Robleño
Inicio
Biografía
Festejos
Carteles
Noticias
Cuadrilla
Buscador
Fotografías
Vídeos
Peñas
Enlaces
Contacto
Histórico Festejos
Estadística Las Ventas
Estadística Céret
Estadística Ganaderías
Estadística Plazas
Facebook

BIOGRAFÍA

Fernando García Robleño nació en Madrid el 13 de Septiembre de 1979, reside desde su infancia en San Fernando de Henares, localidad muy ligada a sus ascendientes, al igual que las de Colmenar de Oreja y Ciempozuelos.

Se pone por primera vez ante una becerra
en una fiesta campera organizada por la Peña Taurina "Juan Cuellar" de Colmenar de Oreja en Aranjuez (Madrid).

Ingresa en la Escuela de Tauromaquia de Madrid
en Noviembre de 1991 permaneciendo durante cuatro años recibiendo las clases de los Maestros: Joaquín Bernardó y Gregorio Sánchez.
Se vistió por primera vez de luces con motivo de un festejo celebrado en el Centro Penitenciario de Carabanchel el 7 de Mayo de 1994 quedando triunfador del certamen.

Actuó por primera vez en la plaza de Toros de Las Ventas en un festejo de promoción el día 5 de Agosto de 1995.

Debutó con picadores en Colmenar de Oreja (Madrid) el día 4 de Mayo de 1997, actuando en solitario con novillos de D. Victoriano del Río, cortando 4 orejas y resultando cogido de gravedad por el último novillo. Su primera temporada la acabó con 7 novilladas y 11 orejas, en el año 1998 fueron 23 novilladas y 40 orejas.
Tomó la alternativa en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 20 de Junio de 2000 de manos de Morante de la Puebla y en presencia de El Juli, con toros de Torrealta, cortando 3 orejas (dos de ellas al del doctorado, de nombre "Girasol"), para la ocasión vistió de blanco y plata.

Confirmó la alternativa
en Las Ventas el 22 de Julio de 2001, con "Servicioso II" de la ganadería Valverde, su padrino fue Canales Rivera y el testigo Manuel Bejarano, cortando una oreja. Vuelve a torear en Las Ventas el 19 de Agosto siendo cogido al saludar a su primer toro. El 21 de Abril de 2002 torea de nuevo en Las Ventas, con toros del Conde de la Maza, compartiendo cartel con el Niño de la Taurina e Iván Vicente, cortando 2 orejas y abriendo la Puerta Grande. Vuelve a torear de nuevo en Las Ventas el 13 de Octubre de 2002, con toros de Victorino Martín, compartiendo cartel con Luis Francisco Esplá y José Ignacio Ramos, cortando 2 orejas y abriendo la Puerta Grande, las dos orejas se las cortó al sexto toro de nombre "Molesto" el cual le dio 2 volteretas saliendo ileso de las mismas.
Debutó en Francia el 15 de Julio de 2000 en Céret, con toros de Valverde y Rocío de la Cámara Ysern, compartiendo cartel con Frascuelo y Richard Millian, cortando una oreja en cada toro y saliendo por la Puerta Grande.

Encerrona en Ceret (Francia) con 6 toros de José Escolar el 15 de Julio de 2012 cosechando un gran triunfo reconocido por los aficionados y los medios de comunicación, cortando cuatro orejas y saliendo por la Puerta Grande.

Debutó en Méjico el 31 de Marzo de 2018, con toros de Espíritu Santo, compartiendo cartel con Jerónimo y Leo Valadez, cortando dos orejas y saliendo por la Puerta Grande.